Tegucigalpa*. 03 de julio del 2024. Luego que un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, ejecutara efectivas técnicas de investigación, se logró individualizar, ubicar y capturar al sexto supuesto responsable del asesinato de cinco ciudadanos.
La efectiva labor policial, la llevó acabo un equipo de investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio La Granja de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El arrestado de 19 años, es originario y residente en un sector de la capital, a quién se le conoce en el mundo criminal como "La Mosca".
A este individuo se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 02 de julio del 2024, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y asociación para delinquir, en perjuicio de Roger Alberto Coleman, Kenenth Gabriel Cruz Banegas, Alejandro Enrique Aceituno, Elvin Josias Izaguirre, Annie Rachell Villatoro y otros derechos fundamentales de los ciudadanos.
Según las investigaciones, el pasado 23 de junio del 2024, luego que cinco jóvenes salieran en un vehículo automotor hacia la aldea La Cañada de Tegucigalpa, Francisco Morazán, horas más tarde fueron reportadas como desaparecidos.
De inmediato se conformaron diversos equipos de agentes de la DPI, quiénes ejecutaron varias acciones de búsqueda en diferentes sectores de la capital y zonas boscosas aledañas al lugar en donde fueron vistos las víctimas por última vez.
Tras una extensa labor de búsqueda por parte de los agentes de la DPI, se logró ubicar sin vida a los cinco ciudadanos reportados como desaparecidos, en una zona montañosa del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.
Luego de tener conocimiento de este hecho criminal, los investigadores de la DPI, ejecutaron diferentes diligencias investigativas, logrando ubicar y arrestar al sexto implicado en el asesinato de cinco ciudadanos.
La captura de este individuo, representa un avance significativo en la investigación y esclarecimiento de este repudiable hecho, reafirmando el compromiso de la DPI en la lucha contra el crimen y la violencia en el país.
Por lo tanto, el ahora capturado será puesto a disposición del Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.