Tegucigalpa, 18 de febrero de 2026- El director de Aduanas Honduras, Marco Abadie, junto al ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Aníbal Ehrler, y el director del Instituto Nacional de Migración, Carlos Cordero, recorrieron los predios de la Aduana El Amatillo, frontera con la República de El Salvador, con el objetivo de evaluar las condiciones actuales de esta aduana terrestre.
Durante el recorrido, las autoridades inspeccionaron la infraestructura vial, los accesos, el flujo vehicular del transporte de carga terrestre y las instalaciones físicas de la aduana antigua, donde se realiza el paso de turistas y viajeros.
Asimismo, verificaron los dormitorios del personal de las diferentes instituciones que operan en el punto fronterizo.
En este proceso, identificaron diversas oportunidades de mejora, por lo que se contemplan remodelaciones, reconstrucciones y la dotación de equipo adicional para el personal que realiza sus funciones.
Construcciones viales
"Vamos a realizar mejoras significativas para que nuestros colaboradores cuenten con instalaciones dignas, donde puedan descansar y desempeñar sus funciones al servicio del Estado y del país", expresó Abadie.
En este punto aduanero se proyecta la construcción de un nuevo acceso de aproximadamente un kilómetro. Actualmente, se desarrollan los estudios técnicos correspondientes, en coordinación con la SIT, para optimizar los flujos de transporte y garantizar un tránsito más ágil y ordenado, con vías de conexión directa hacia el lado de El Salvador.
El titular de Aduanas, además, subrayo que estas acciones responden a las instrucciones del presidente Nasry Asfura, orientadas a modernizar y agilizar todas las aduanas del país, facilitar y fortalecer el comercio comercio y garantizar una mejor atención a turistas, ciudadanos nacionales y extranjeros.