El presidente de la República, Nasry Asfura, juramentó este miércoles a nuevas autoridades que asumirán responsabilidades estratégicas en las áreas de seguridad y desarrollo logístico del país.
En la Secretaría de Seguridad, el mandatario tomó promesa de ley a Julissa del Carmen Martínez como Secretaria General; a Rommel Martínez como Subsecretario de Asuntos Policiales; y a Mesíl Aguilar como Subsecretario de Asuntos Interinstitucionales.
Asimismo, juramentó al Comisionado Rigoberto Oseguera Mass como nuevo Director General de la Policía Nacional, a quien instruyó trabajar “con firmeza, disciplina y resultados” para garantizar la seguridad de todos los hondureños.
En el mismo acto, el jefe del Ejecutivo nombró a Yaudet Burbara Canahuati como Comisionado Presidencial para el Desarrollo del Sector Logístico, con rango de ministro. Según se informó, tendrá la responsabilidad de liderar la modernización de puertos, aduanas, procesos de desaduanaje y la optimización del sistema logístico nacional.
El gobierno destacó que estas designaciones forman parte de una estrategia integral orientada a fortalecer la seguridad ciudadana y dinamizar la competitividad económica del país mediante la mejora de su infraestructura y procesos logísticos.