EL REPORTEROHN RADIO
Sua Martínez, ejemplo de servidora pública en el gabinete de gobierno, recibe distinción Internacional el Doctorado Honoris Causa en Argentina
Por Administrador
Publicado en 09/11/2025 11:42
Mundo

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión contra la Trata de Personas (CICESCT), Sua Martínez Ibarra, fue distinguida con el título Internacional del Doctorado Honoris Causa durante el V Congreso Mundial por la Paz, en reconocimiento a su destacada trayectoria desde su juventud y como la más destacada servidora pública en el gabinete de Gobierno en Honduras, su labor noble, la Transparencia, la lucha contra la trata de personas y la protección de los derechos humanos en Honduras.

Desde su adolescencia, Martínez Ibarra ha dedicado su vida a la defensa de los sectores más vulnerables. Ha sido una servidora pública ejemplo en el gabinete de gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, su trabajo noble la ha convirtido en una de las voces más firmes en favor de la reparación del daño a víctimas sobrevivientes y la educación para la paz en zonas de riesgo. Su compromiso constante ha posicionado al gobierno de Honduras como un referente regional en materia de prevención y atención de estos delitos.

Durante su participación en el Congreso, la funcionaria presentó los avances del país en la lucha contra la trata de personas, destacando los procesos de reparación integral a víctimas, el fortalecimiento institucional y la articulación con más de 35 entidades del Estado. Estos logros son posibles gracias al respaldo del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y del Congreso Nacional, bajo el liderazgo del ingeniero Luis Redondo, quienes han priorizado políticas públicas enfocadas en la prevención, protección y erradicación de la trata y la explotación sexual.

Como funcionaria del actual gobierno, Sua Martínez ha logrado visibilizar y posicionar el tema de la trata de personas en la agenda nacional, impulsando programas de rescate, atención y prevención que han beneficiado a comunidades enteras y fortalecido la respuesta institucional frente a este flagelo.

En un discurso cargado de emotividad, la galardonada expresó, “doy gracias a Dios por permitirme este momento; este reconocimiento lo tomo con humildad, para seguir sirviendo con más compromiso. Amo mi trabajo, doy gracias a Dios y dedico este Doctorado Honoris Causa a mi Padre. Donde esté, quiero decirle que lo amo, que me siento orgullosa de él, quien me enseñó desde pequeña a defender los derechos humanos de los más vulnerables, a creer en mí misma, a fortalecer mi fe, a poner mi profesión al servicio de mi comunidad". 

El Doctorado Honoris Causa representa el resultado de años de esfuerzo, que desde adolescente Sua Martínez Ibarra mostró compromiso y vocación de servicio, reconociendo en Sua Martínez Ibarra a una mujer que ha hecho de su labor una causa de vida y un ejemplo de liderazgo para Honduras y América Latina.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Más noticias

Chat Online