Moscú, 22 de agosto de 2025. – El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el Ejército ruso lanzó la noche anterior un ataque grupal contra varias instalaciones militares en Ucrania, empleando drones de ataque y armas de alta precisión.
De acuerdo con el comunicado oficial, los blancos fueron empresas del complejo militar-industrial, instalaciones energéticas que garantizan su funcionamiento, infraestructura de aeródromos militares, posiciones de sistemas de misiles tácticos operativos, almacenes de municiones y otras instalaciones de las fuerzas ucranianas.
La cartera de Defensa aseguró que “todos los objetivos fueron alcanzados y destruidos”. Asimismo, recordó que el miércoles se ejecutó otro ataque contra una refinería de petróleo que, según Moscú, abastecía de combustible a las fuerzas ucranianas en la región del Donbass.
Este nuevo operativo ocurre en medio de una intensificación de los ataques rusos contra infraestructura crítica en Ucrania, lo que incrementa la presión sobre Kiev en el marco de la guerra que se prolonga desde febrero de 2022.