La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico, por medio de la Fiscalía de Turno, informó este lunes sobre la presentación de 11 requerimientos fiscales relacionados con diversos delitos que atentan contra la salud pública, el patrimonio, la seguridad ciudadana y el orden público.
Entre las acciones judiciales ejecutadas, se dictaron medidas distintas a la detención judicial contra Irma Janeth Moncada Mejía, a quien se le supone responsable del delito de posesión ilícita de drogas con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública.
Asimismo, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra Dorian Yacir García Cálix, señalado como presunto responsable del delito de robo con fuerza, cometido en perjuicio de Karen Banesa Núñez Pineda, según consta en el expediente investigativo.
En otros procesos, la Fiscalía acusó a Bradi Lenin Meza Maldonado, Francisco López Mejía, Nahun Edgardo Betancourt Rivera y Roque Alberto Núñez Ayala, por suponerlos responsables del delito de posesión ilícita de drogas con fines para el tráfico, afectando directamente la salud pública.
De igual manera, fueron presentados requerimientos fiscales contra Janier Rolando López Figueroa, Kassandra Jackeline Pineda Sabillón y Gerardo Antonio Portillo Andino, a quienes se les atribuye el delito de tráfico de drogas, como resultado de investigaciones realizadas en la región atlántica.
En el marco de estas acciones, también se interpuso requerimiento contra Hugo Antonio Midence Coto por robo con fuerza en perjuicio de Lesbia Cáceres Muñoz, así como contra Francisco Alexander Ortiz Solís, acusado por los delitos de maltrato familiar agravado e incendio cualificado.
Finalmente, el Ministerio Público presentó acusación contra Esteban Rigoberto Oliva Thomas por tráfico de drogas en concurso real con porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, además de encubrimiento en perjuicio de la administración de justicia.
Las autoridades fiscales reiteraron su compromiso de continuar fortaleciendo la persecución penal contra estructuras delictivas y hechos criminales que afectan la convivencia y seguridad de la población en el litoral atlántico.