Offline
EL REPORTEROHN RADIO
ELECCIONES 2025
DIPAMPCO captura a un “homie” de la Pandilla 18 que coordinaba extorsiones en la capital
Alias “Baby Chino” también es investigado por homicidios contra rivales y víctimas de extorsión
Por Administrador
Publicado en 23/12/2025 14:20
Policial judicial

Tegucigalpa, 23 de diciembre de 2025.— Un miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, que coordinaba extorsiones en distintos sectores de la capital, fue capturado en las últimas horas mediante una operación ejecutada por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en conjunto con efectivos de la UMEP-02

La detención del considerado peligroso integrante de la Pandilla 18 se realizó en la colonia Villa Unión, en Tegucigalpa. De acuerdo con las autoridades, este individuo desempeñaba un rol de coordinación y dirección dentro de estructuras dedicadas a la extorsión y al sicariato.

El detenido fue identificado como Bayron Aaron Herrera Juárez, de 33 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Baby Chino”. Su aprehensión se efectuó tras denuncias interpuestas por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Las autoridades informaron que alias “Baby Chino” ya había sido detenido anteriormente por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, y que se había convertido en uno de los principales objetivos investigativos de la DIPAMPCO, al ser señalado como coordinador y ejecutor de actividades de extorsión y, presuntamente, de sicariato en diferentes sectores de Tegucigalpa.

“No solo impartía órdenes, sino que también participaba directamente en los cobros y en actos violentos contra quienes se negaban a pagar las exigencias de la pandilla”, manifestó un oficial policial a cargo de la investigación.

Asimismo, los investigadores indicaron que Herrera Juárez es investigado por su posible participación en varios homicidios registrados en la capital, tanto contra integrantes de estructuras criminales rivales como contra personas que habrían sido víctimas de extorsión y que se resistieron a pagar el dinero exigido.

Según las líneas de investigación, este individuo encabezaba amenazas directas contra transportistas y propietarios de pequeños comercios, a quienes advertía con atentar contra sus vidas en caso de incumplir con los pagos exigidos por la Pandilla 18.

Al momento de su arresto a este individuo se decomiso dinero en efectivo producto del cobro de la extracción que realizaba ,además de un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y dos teléfonos celulares.

Herrera Juárez fue remitido a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), por suponerlo responsable de los delitos de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Con este resultado operativo, la DIPAMPCO reafirma su compromiso de continuar desarticulando las redes criminales que atentan contra la paz y la seguridad de los hondureños, intensificando las labores de inteligencia y operaciones de campo en la capital y a nivel nacional.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar de forma confidencial y segura a través de la línea 143 o al 8992-7777, herramientas clave que permiten dar seguimiento oportuno a las actividades delictivas de estructuras criminales.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Más noticias

Chat Online