Tegucigalpa, Honduras – Jueves 28 de agosto de 2025
El candidato presidencial Salvador Nasralla acusó este jueves al oficialismo de protagonizar un grave acto de “chantaje político” al mantener congelado desde hace 67 días el presupuesto de 81.6 millones de lempiras asignado a la Unidad de Política Limpia.
Según Nasralla, el dinero destinado a fiscalizar el financiamiento de las campañas políticas ha sido retenido con el fin de presionar al Congreso Nacional para que apruebe préstamos millonarios a escasos días del inicio oficial de la campaña electoral.
“El Congreso está chantajeando: si no aprueban las deudas que ellos quieren, no habrá presupuesto para investigar el dinero sucio en las campañas”, advirtió el líder de oposición.
El presidenciable aseguró que esta maniobra únicamente beneficia a partidos vinculados a carteles y estructuras criminales, debilitando los mecanismos de control que garantizan elecciones transparentes.
En su intervención, Nasralla se comprometió a asegurar fondos independientes para la Unidad de Política Limpia y a prohibir que los préstamos públicos se utilicen como moneda de cambio político. “Mi compromiso es que en Honduras gane la voluntad del pueblo, no la de los corruptos”, afirmó.