Venezuela volvió a encender las alarmas en el Caribe tras denunciar que Estados Unidos prepara el envío de buques de guerra, incluido un submarino nuclear, a las aguas cercanas al país sudamericano.
Ante esta situación, el ministro de Interior y figura clave del chavismo, Diosdado Cabello, advirtió que la nación está preparada “para lo que venga”. En su programa semanal Con el mazo dando, insistió en que el Gobierno no se confía ante amenazas externas: “Siempre nos preparamos para lo peor, es nuestra condición natural”.
Cabello resaltó que miles de ciudadanos participaron en las recientes jornadas de alistamiento de milicianos, una estrategia del Ejecutivo para fortalecer la defensa territorial. “Nuestro pueblo, nuestras mujeres, nuestros jóvenes han dado un paso al frente para defender la patria de la agresión que sea”, recalcó.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que este fin de semana continuará el proceso en más de mil puntos de inscripción en todo el país.
La tensión diplomática se elevó luego de que Caracas advirtiera ante Naciones Unidas sobre el despliegue militar estadounidense, al que califica como “una grave amenaza a la paz regional” y una violación del Tratado de Tlatelolco.
Mientras tanto, Washington insiste en su ofensiva contra Nicolás Maduro, duplicando la recompensa por su captura, bajo acusaciones de narcotráfico.