San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de la Regional del Norte, en coordinación con la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), ejecutó un contundente golpe al narcotráfico con la captura de cinco personas y el decomiso de 16 kilos de cocaína en una operación desarrollada en Copán Ruinas.
La acción se llevó a cabo en la aldea Sisimil, a la altura del puesto de control fronterizo de El Florido, donde un vehículo sospechoso fue detenido. Tras la inspección, las autoridades hallaron 16 paquetes de clorhidrato de cocaína ocultos en compartimientos falsos.
Los detenidos son:
-
Yordan Rian Wood Pandy, de oficio marino, originario de Islas de la Bahía y residente en La Ceiba, Atlántida.
-
Roger Osmín López Gonzales, originario de Las Flores, Lempira, con residencia en San Pedro Sula.
-
Néstor Gerardo Santos Marchetty y Miguel Adalid Santos Marchetty, hermanos originarios y residentes en La Ceiba.
-
Bessy Grissel Flores Regalado, nacida en Tegucigalpa y residente en San Pedro Sula.
Durante la operación también se decomisó:
-
Un arma de fuego Pietro Beretta, calibre 9mm.
-
Una pistola Glock, calibre 40.
-
30 mil 400 lempiras en efectivo.
-
Dos vehículos tipo pick up marca Mazda.
-
Un iPhone y un celular Samsung.
El Ministerio Público detalló que la operación fue posible gracias a trabajos de inteligencia que indicaban el tránsito de vehículos con compartimientos falsos en la zona fronteriza, transportando droga con destino a Guatemala y posteriormente a Estados Unidos.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar con los esfuerzos para combatir las estructuras criminales que operan en el corredor del narcotráfico en el occidente del país.