Tegucigalpa, 14 de agosto de 2025. — El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presentó requerimiento fiscal y ejecutó, con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la captura de tres ciudadanos acusados de planificar un atentado contra la vida de un expresidente de Honduras.
Los detenidos fueron identificados como Arcadio Corrales Estrada, Perfecto Jesús Enamorado Paz y Antonio David Kattan Rivera, quienes enfrentarán cargos por actos preparatorios punibles y asociación terrorista.
Según las investigaciones, el plan criminal, denunciado públicamente por el fiscal general Johel Antonio Zelaya Álvarez, tenía como objetivo asesinar al exmandatario y provocar la caída del actual gobierno mediante acciones violentas. El esquema incluía la organización de un paro nacional y la utilización de la violencia para generar caos, temor y presión política.
El MP advirtió que, de haberse concretado, estas acciones habrían impactado directamente en el desarrollo de las elecciones generales de 2025, quebrantando el orden constitucional y poniendo en riesgo la paz social y la democracia.
Entre las pruebas presentadas por la FESCCO figuran comunicaciones interceptadas, peritajes forenses y trabajos de inteligencia, que, según el ente acusador, vinculan directamente a los capturados con la conspiración.