Las fuerzas ucranianas localizaron y destruyeron un sistema lanzacohetes múltiple BM-21 de fabricación soviética, durante una operación especial detrás de las líneas rusas, según informó la unidad involucrada en el ataque.
De acuerdo con el portal especializado Defense Express, la acción fue ejecutada por la unidad de comunicación de la 38ª Brigada Separada de la Marina de Ucrania, con apoyo de los operadores de drones del Batallón Korsar y otras unidades militares.
El BM-21, desarrollado en la década de 1960, es capaz de lanzar 40 cohetes en cuestión de segundos y se ha ganado la reputación de saturar posiciones ucranianas con fuego indiscriminado, según la plataforma militar Army Recognition.
En el material audiovisual difundido por las autoridades ucranianas, el sistema ruso operaba en solitario cerca de una línea de árboles cuando fue detectado. De inmediato, se coordinó un ataque con drones de visión en primera persona (FPV), que destruyeron el lanzacohetes con precisión milimétrica.