Offline
María Corina Machado asegura que Maduro “fue noqueado” y promete derrotarlo “cueste lo que cueste”
Por Administrador
Publicado en 28/07/2025 11:22
Mundo

Caracas, Venezuela — Al cumplirse un año de las cuestionadas elecciones presidenciales en Venezuela, la líder opositora María Corina Machado reapareció este lunes con un mensaje desafiante contra el gobierno de Nicolás Maduro, a quien calificó de “derrotado” y prometió vencer “cueste lo que cueste”.

En un video difundido en sus redes sociales, la exdiputada y principal figura de la oposición venezolana afirmó: “Combatimos en el terreno del enemigo, les arrebatamos sus armas en el campo de batalla electoral y con ellas los derrotamos. Maduro perdió feo. Fue noqueado y desde entonces no se puede ni se va a levantar”.

Machado reiteró que Edmundo González Urrutia —el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática, actualmente en el exilio— fue el verdadero ganador de las elecciones del 28 de julio de 2024, y aseguró que el país entra ahora en lo que llamó la “fase resolutiva” del conflicto político venezolano.

“Así como ganamos el 28 de julio, volveremos a ganar. Y aquel que se interponga entre el pueblo de Venezuela y nuestra libertad, pues el pueblo les pasará por encima”, advirtió con tono combativo.

En su mensaje, dirigido también a las Fuerzas Armadas y cuerpos policiales, instó a formar “equipos de confianza extrema” y a prepararse para “defender lo que el pueblo ordenó” hace un año. Evitó ofrecer detalles, pero pidió estar listos para una “acción cívica” cuando llegue el momento decisivo.

A los venezolanos en el exilio, les pidió aumentar la “organización, presión estratégica y denuncia”, y a los ciudadanos en el país les exigió “perseverancia y disciplina”. “No les pido paciencia. Les pido que se preparen”, sentenció.

Machado, quien permanece en la clandestinidad, se mostró confiada en una salida definitiva al chavismo: “No habrá poder en la Tierra que detenga a este pueblo que decidió ser libre”.

También recalcó que cuentan con “una fuerza indetenible”, integrada por el “presidente electo Edmundo González, los líderes democráticos genuinos y aliados internacionales poderosos”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), dominado por figuras afines al chavismo, proclamó oficialmente a Nicolás Maduro como ganador de los comicios, sin embargo, no publicó el detalle de las actas ni los resultados desglosados como había prometido su presidente, Elvis Amoroso, quien atribuyó el retraso a “ataques informáticos masivos”.

 

La Plataforma Unitaria Democrática mantiene que los resultados fueron fraudulentos y asegura haber recopilado más del 80 % de las actas de votación a través de sus mecanismos de defensa del voto, lo que según ellos confirma el triunfo de González Urrutia. El chavismo, por su parte, desestima esa versión y califica los documentos como falsos.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Chat Online