Tegucigalpa, 4 de julio de 2025 — En una operación de vigilancia y seguimiento, efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), adscritos a las Fuerzas Armadas de Honduras, capturaron en las últimas horas a un menor de edad en la colonia Nueva Capital de la capital hondureña.
El detenido, conocido con el alias de “Marino”, es señalado como supuesto miembro de una estructura criminal dedicada al microtráfico de drogas. Durante el registro personal realizado por los uniformados, se le decomisaron 13 envoltorios con polvo blanco (supuesta cocaína), 11 con supuesta piedra crack, 1 con supuesta marihuana y 800 lempiras en efectivo.
El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Especial contra el Microtráfico de Drogas, bajo sospecha de cometer el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con las operaciones en barrios y colonias conflictivas para contrarrestar el accionar de estructuras delictivas que reclutan a menores para actividades ilícitas.