Offline
Rebaja general en los combustibles a partir del lunes: solo el queroseno sube de precio
La Secretaría de Energía confirmó que del 3 al 9 de noviembre de 2025 la mayoría de los derivados del petróleo reflejarán bajas en su precio, destacando una reducción de casi un lempira en la gasolina súper. El queroseno será el único producto que registrará un leve aumento.
Por Administrador
Publicado en 31/10/2025 13:28
Economía

La Secretaría de Energía anunció este viernes nuevos ajustes en la estructura de precios de los combustibles que entrarán en vigor a partir del lunes 3 de noviembre y se mantendrán hasta el domingo 9. En su comunicado, la institución informó que la mayoría de los derivados del petróleo registrarán rebajas, mientras uno de ellos reportará un ligero incremento.

El combustible de mayor octanaje, la gasolina súper, será el más beneficiado con la nueva revisión. Su precio disminuirá 0.98 centavos, por lo que los consumidores pagarán a partir del lunes 101.36 lempiras por galón, según los datos oficiales difundidos por la Secretaría.

En tanto, la gasolina regular también presentará una variación favorable. El ajuste será de 0.57 centavos menos, lo que dejará su nuevo valor en 94.01 lempiras por galón. Con ello, el consumidor hondureño verá un alivio moderado en el costo del combustible más utilizado por el parque vehicular del país.

El diésel, que alimenta gran parte del transporte de carga y público, experimentará una disminución mínima de 0.03 centavos, quedando en 87.67 lempiras por galón. Aunque el ajuste es leve, las autoridades señalaron que contribuye a mantener la estabilidad de precios en el sector energético.

No todos los productos, sin embargo, mostraron tendencia a la baja. El queroseno, de uso común en los hogares y zonas rurales, registrará un pequeño incremento de 0.28 centavos, alcanzando un nuevo valor de 78.00 lempiras por galón. La Secretaría explicó que este ajuste responde a las variaciones del mercado internacional.

Por su parte, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) doméstico, utilizado para cocinar, continuará con su precio congelado en 238.13 lempiras por cilindro de 25 libras, como parte de la política de subsidio anual que mantiene el gobierno para proteger la economía de las familias hondureñas.

En cuanto al GLP vehicular, empleado por unidades de transporte que operan con gas, presentará una ligera rebaja de 0.23 centavos, situándose en 44.85 lempiras por galón. Este ajuste complementa la tendencia general a la baja que reflejan los combustibles para la próxima semana.

 

Con estos cambios, la Secretaría de Energía reiteró su compromiso de monitorear los precios internacionales del petróleo y aplicar medidas que “garanticen estabilidad y equidad en el mercado nacional”. Los nuevos valores comenzarán a regir a partir del próximo lunes en todas las estaciones de servicio del país.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Chat Online