La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) Regional Norte continuó con las diligencias en relación al rescate de una menor de edad que estaba desaparecida tras ser obligada a bajarse de la unidad de transporte en la que se trasladaba junto a Ángel Antonio Argueta López, quien enfrenta proceso penal por trata de personas y violación agravada.
Por este caso, la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial del imputado, además de ampliar investigaciones por un presunto delito de pornografía infantil.
El arresto del procesado lo ejecutó un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones ATIC mediante un allanamiento de morada en Cofradía, Cortés; el pasado jueves 11 de septiembre, mientras tanto la audiencia inicial se desarrollará hoy a las 2:00 de la tarde.
Conforme a las diligencias del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, el sospechoso contactó a la menor víctima a través de la red social Facebook y bajo engaños la convenció de trasladarse desde un municipio de Ocotepeque hasta San Pedro Sula, Cortés, donde la esperaba el imputado y la llevó a un hotel donde abusó sexualmente de ella.
Para el rescate de la menor se contó con el apoyo de la organización Aerials Recovery, lográndose reunirla con su familia que vive en una aldea retirada del municipio de San Marcos, Ocotepeque; asimismo se le practicaran las evaluaciones correspondientes en relación al proceso penal.