Tegucigalpa, 26 de agosto de 2025. – A menos de 100 días para las elecciones generales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) avanza en el cumplimiento del calendario electoral con la ejecución de una fase clave en el Centro Logístico Electoral (CLE): el “destuse de maletas”.
Este procedimiento consiste en desmontar, clasificar y administrar el material utilizado en las elecciones primarias, incluyendo urnas, cabinas, bolsas electorales y papeletas. El personal técnico separa los insumos reutilizables de los descartables, los cuales posteriormente entran en un proceso de subasta pública, en apego a las normas institucionales y bajo criterios de transparencia y eficiencia.
El “destuse” no solo permite liberar espacio en el centro logístico, sino también organizar el inventario y preparar la siguiente etapa: el armado de los kits electorales que se emplearán en los comicios del próximo 30 de noviembre.
De esta manera, el CNE busca garantizar una gestión ordenada, técnica y responsable de los recursos públicos, reafirmando su compromiso con la democracia y la organización del proceso electoral más importante del país.
Cada acción desde el CLE fortalece la confianza ciudadana y asegura el derecho al voto de todos los hondureños.