Kansas City, EE. UU. – En cumplimiento de la instrucción de la presidenta Xiomara Castro de acercar los servicios consulares a la comunidad hondureña en el extranjero, este jueves se inauguró oficialmente el Consulado General de Honduras en Kansas City.
La ceremonia contó con la participación del director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM), Wilson Paz; el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera; el encargado de negocios en Washington, Leonardo Valenzuela Cano; el jefe de Asuntos Consulares de la Cancillería, Wolfgang Lappenberg, y el cónsul Wilmer Domínguez. Todos destacaron que la apertura representa un paso clave para fortalecer la atención y protección de los migrantes.
La nueva sede, ubicada en el 6310 Lamwr Ave., Suite 120, Overland Park, Kansas City, brindará servicios más ágiles y accesibles en materia de documentación, asistencia consular y trámites legales, garantizando una atención más cercana y digna a los compatriotas.
Con esta inauguración, Honduras suma 19 consulados en Estados Unidos, ampliando la red de apoyo institucional a los miles de hondureños que residen en ese país.