Tegucigalpa, 14 de agosto de 2025. — El secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya Castro, denunció este jueves la existencia de un plan criminal para atentar contra la vida de su padre, Manuel Zelaya Rosales, expresidente derrocado en 2009 y actual coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre).
“La violencia política no tiene cabida en Honduras”, declaró Zelaya Castro, asegurando que desde 2009 su familia ha sido blanco de una “campaña de odio” que, según afirmó, ha puesto en riesgo su integridad física.
El funcionario calificó como un “paso firme y responsable” las capturas anunciadas por el fiscal general Johel Zelaya Álvarez, en relación con el caso investigado por el Ministerio Público, y subrayó que es esencial desarticular por completo el plan criminal.
Asimismo, expresó su confianza en que las autoridades continúen con las investigaciones “hasta esclarecer los hechos, identificar a los autores materiales e intelectuales y aplicar todo el peso de la ley”.
“Ni el miedo, ni las amenazas, ni la violencia detendrán la Refundación de Honduras. Seguimos firmes, con más fuerza y más convicción que nunca”, concluyó.