El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), obtuvo una nueva condena por la masacre ocurrida la madrugada del 14 de julio de 2022 en el centro comercial Torre Centro Morazán de Tegucigalpa.
Daniel Alejandro Almendárez Ordóñez fue encontrado culpable por un tribunal de sentencia con competencia nacional en criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción, tras demostrarse su participación en el asesinato de José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez, Luis Armando Zelaya Rivera y Said Omar Lobo Bonilla, este último hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.
Durante el juicio oral y público, celebrado el pasado 27 de junio en la sala II del tribunal, fiscales de la Sección en Muerte Cometidas por Estructuras Criminales de la FEDCV presentaron abundante prueba pericial, documental y testifical que acreditó la responsabilidad de Almendárez.
La causa ya había dejado condenas previas: Ever Ezequiel Espinoza Martínez recibió 96 años de prisión por el asesinato de las cuatro víctimas y asociación para delinquir; mientras que Erick David Macías Rodríguez y Norma Alicia García fueron sentenciados a 12 años con ocho meses por encubrimiento y asociación para delinquir.
El Ministerio Público mantiene abiertas las investigaciones para identificar y procesar a otros involucrados en la masacre, en base a pruebas suficientes que sustenten nuevas acusaciones.