Mario Banegas, presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tegucigalpa, denunció este viernes que ha sido blanco de amenazas de muerte relacionadas con la próxima marcha por la paz que se realizará el 16 de agosto.
El líder religioso explicó que las amenazas han sido tanto verbales como por mensajes, en los que se le insta a “callar la boca” y a no salir a la caminata pacífica. Sin embargo, Banegas expresó su tranquilidad y confianza en la protección divina: “A pesar de estas amenazas estoy más firme que nunca para asistir a la marcha”.
Destacó que esta manifestación no es un acto de confrontación, sino una expresión por la justicia, la paz y la democracia que todos los hondureños desean alcanzar para el 30 de noviembre. “Las amenazas llegaron por la marcha, pero la caminata es por la paz, vamos a orar por Honduras este 16 de agosto a partir de las 2 de la tarde”, afirmó.
Finalmente, Banegas invitó a la ciudadanía a sumarse a la marcha sin miedo, recordando que Honduras es una nación pacífica que busca respeto por el voto popular.