La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) reafirmó este lunes su compromiso con la paz, la democracia y la convivencia armoniosa en el país, al reiterar su llamado a participar en la Caminata de Oración por Honduras, programada para el próximo 16 de agosto, en conjunto con la Confraternidad Evangélica.
En un mensaje dirigido a los fieles católicos y a todas las personas de buena voluntad, los obispos reconocieron la gran resonancia nacional que ha generado esta convocatoria, surgida —según explicaron— desde la fe y la doctrina social de la Iglesia.
“Respetamos la opinión de todos. Desde nuestra fe católica reiteramos el compromiso por una nación de justicia y paz, conforme a los principios democráticos de la Constitución”, expresa el comunicado, firmado por Mons. José Vicente Nácher Tatay, arzobispo de Tegucigalpa y presidente de la CEH.
Ante algunas reacciones políticas y sociales suscitadas por la convocatoria, los obispos señalaron que todo lo que se diga fuera del espíritu del mensaje “serán especulaciones”, y reiteraron su imparcialidad, así como el respeto al legítimo derecho de cada ciudadano a apoyar libremente las propuestas que considere mejores para el país.
Finalmente, la CEH hizo un llamado a todos los hondureños a orar por la nación, y especialmente por aquellos que aspiran a ocupar cargos públicos. “Oremos por quienes aspiran a ser electos como servidores públicos”, concluye el mensaje.