La presidenta Xiomara Castro expresó su respaldo a la reciente decisión unánime del Consejo Nacional Electoral (CNE) de aprobar un nuevo flujo del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), calificándolo como un paso importante hacia un proceso electoral más transparente, confiable y moderno.
A través de su cuenta oficial en la red social X, la mandataria destacó que la nueva estructura del TREP busca “reducir la intervención humana”, fortalecer la institucionalidad del sistema electoral y avanzar hacia mayores niveles de confianza pública. “Reconozco al CNE y sus tres consejeros por haber aprobado hoy por unanimidad un nuevo flujo del TREP”, escribió la jefa de Estado.
En su mensaje, la presidenta también valoró la decisión del órgano electoral como una muestra de madurez democrática, al prevalecer el consenso y el diálogo en temas clave para el país. “Esta decisión envía una señal clara de madurez democrática”, subrayó.
Finalmente, Xiomara Castro hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en los próximos comicios generales. “En noviembre tendremos elecciones libres, democráticas y transparentes. Llamo a todos a participar y así consolidar un proceso con legitimidad”, concluyó.