Offline
Funcionarios atacan sin tregua a lideres religiosos: Fausto Cálix responde con dureza a pastor Gerardo Irías por supuestos comentarios clasistas sobre los pobres
Por Administrador
Publicado en 03/08/2025 20:17
Honduras

Tegucigalpa, 4 de agosto de 2025 – El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, reaccionó enérgicamente ante declaraciones del pastor evangélico Gerardo Irías, quien durante un discurso afirmó: “No hay cosa más triste que darle poder a un pobre”. Las palabras del líder religioso han provocado una ola de críticas por considerarse clasistas y contrarias a principios fundamentales del mensaje cristiano.

“Esas son las palabras exactas expresadas por el dizque pastor Gerardo Irías”, escribió Cálix en sus redes sociales, calificando las declaraciones como un desprecio directo al pueblo hondureño, especialmente a las clases populares que históricamente han sido excluidas del poder político y económico.

En su respuesta, Cálix cuestionó la autoridad moral de Irías, al afirmar que su visión contradice los principios del Evangelio: “Desprecia que el pueblo tenga voz, voto y dignidad. Por eso marcha contra Libre: porque le teme a un país gobernado por la clase popular”, sostuvo, en alusión a la posición del pastor respecto al partido en el poder.

Además, el funcionario citó el evangelio de Lucas (6:20), recordando que Jesús dijo: “Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el reino de Dios”, y subrayó la distancia entre ese mensaje de esperanza y la postura expresada por Irías. “Señor Gerardo Irías, qué lejos está de seguir el ejemplo del Jesús que siempre estuvo al lado de los humildes e indefensos”, concluyó Cálix.

 

El incidente ha generado debate en redes sociales y sectores religiosos, dividiendo opiniones entre quienes consideran la frase de Irías como un acto de discriminación social, y aquellos que lo respaldan por su postura crítica hacia el actual gobierno.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Chat Online