Tegucigalpa — La secretaria del Congreso Nacional, Luz Angélica Smith, entregó este jueves al Ministerio Público la documentación oficial de la renuncia de Ana Paola Hall a su cargo como consejera propietaria del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Smith detalló que acudió personalmente a las instalaciones del ente fiscal para remitir la correspondencia que llegó a la Secretaría del Legislativo.
“Nos hemos personado en el Ministerio Público y hemos hecho entrega de la documentación que corresponde a la renuncia de Ana Paola Hall”, declaró a medios de comunicación.
La funcionaria señaló que este hecho podría constituir un delito o dar lugar a una investigación, por lo que se ha solicitado que el Ministerio Público determine, mediante las diligencias pertinentes, si existe alguna responsabilidad penal.
Smith subrayó que el objetivo del Congreso es proteger la voluntad del pueblo hondureño de cara a las elecciones generales del próximo 30 de noviembre, y garantizar la legalidad del proceso.
Además, enfatizó que el deseo del Congreso es que el CNE funcione con total independencia, sin presiones externas ni chantajes que interfieran en sus decisiones.
Hasta el momento, Ana Paola Hall no ha brindado declaraciones públicas sobre las razones de su renuncia ni sobre la entrega del documento al Ministerio Público.