Tegucigalpa. 15 de julio de 2025. La División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), logró la captura de cuatro personas de la tercera edad por suponerlas responsables del delito de robo, así como por tener órdenes de captura judicial pendientes.
Estas detenciones se realizaron mediante operativos estratégicos en el sector del transporte público, que incluyeron patrullajes, monitoreos y saturaciones.
En el centro de la ciudad capital, dos personas fueron detenidas en flagrancia tras un patrullaje que daba seguimiento a una denuncia ciudadana. Se constató que estos individuos se dedicaban a cometer estafas y robos a usuarios de agencias bancarias. Mediante engaños, despojaban de sus pertenencias a las víctimas, quienes eran previamente vigiladas al salir de las instituciones financieras.
El modus operandi consistía en hacer creer a los ciudadanos que habían dejado caer sus pertenencias, para luego acusarlos de haberles robado dinero, generando confusión y facilitando el hurto.
Durante la detención, se decomisó un vehículo, dinero en efectivo, vinculada a los ilícitos.
De forma simultánea, en las inmediaciones de Comayagüela, se capturó a otros dos ciudadanos septuagenarios durante patrullajes a pie en las terminales de transporte. Ambos tenían órdenes de captura vigentes por los delitos de desobediencia, y robo.
Los cuatro detenidos han sido remitidos al ente correspondiente para continuar con el proceso legal según lo establece la ley.
La DSTU reitera su compromiso con la ciudadanía de fortalecer la seguridad en el transporte público, terminales y estaciones de la capital.