La Selección Nacional de Honduras selló una victoria convincente de 2-0 este martes frente a Antigua y Barbuda, cerrando con puntuación perfecta la segunda fase del Grupo A en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera “Chelato Uclés” de Tegucigalpa, donde los dirigidos por Reinaldo Rueda mostraron superioridad de principio a fin.
El marcador se abrió al minuto 48 con un gol del defensor Getsel Montes, quien aprovechó un tiro de esquina para imponerse en el juego aéreo y marcar de cabeza ante la débil respuesta de la zaga caribeña. La Bicolor mantuvo el control del juego, presionando constantemente y generando varias oportunidades ante una selección visitante que ofreció poca resistencia.
El segundo tanto llegó al minuto 79 gracias a un potente disparo de larga distancia de Alexy Vega, que dejó sin opciones al portero rival. Con este gol, Honduras consolidó el triunfo y reafirmó su buen momento futbolístico en esta fase de la eliminatoria.
Con cuatro victorias en igual número de partidos, Honduras avanza invicta a la tercera fase del proceso clasificatorio, que se disputará entre septiembre y noviembre. La Bicolor se perfila como una de las favoritas de la región para alcanzar un cupo en la Copa del Mundo de 2026, en busca de su quinta participación histórica en una cita mundialista.