LA CEIBA, ATLÁNTIDA, - Las autoridades judiciales de La Ceiba han ejecutado la destrucción de diversos productos de contrabando en el crematorio municipal, como parte de las acciones para combatir el comercio ilegal que afecta la economía local.
Por órdenes del Juzgado de Paz de La Ceiba, se procedió a la destrucción de 56 latas de leche en polvo, vinculadas al caso contra Nelson Dagoberto Ayala Gómez, quien enfrenta cargos por contrabando no constitutivo de delito en perjuicio de los intereses generales y el régimen de las poblaciones.
En un operativo simultáneo, y bajo instrucciones del Juzgado de Ejecución de La Ceiba, también fueron destruidas 97 cajas de cerveza de origen mexicano, decomisadas en el marco del proceso contra César Daniel Rodríguez Murillo, acusado del mismo delito de contrabando.
Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades judiciales para proteger el comercio legal y salvaguardar los intereses económicos de la población, mediante el cumplimiento estricto de las leyes aduaneras,comerciales vigente y penales de Honduras.